Limpieza traumática

Limpieza traumática

Limpieza traumática

Puerto Plaga realiza la limpieza de escenarios de crímenes, muertes desatendidas, suicidios y síndrome de Diógenes.

Para ello contamos y le ofrecemos:

 Descripción de la limpieza traumática

La muerte o fallecimiento traumático o desatendido, en general es cuando la persona lleva varios días en este estado, hasta que la situación es descubierta, y suele haber gran cantidad de fluidos biológicos y un olor muy desagradable.

Este tipo de limpieza requiere de especialización y no puede ser realizada por cualquier persona, debido a los riesgos que entraña sobre la salud, pues el cuerpo humano pasado unos días es un gran foco de infección, gérmenes y virus de varios tipos, quedando restos, fluidos y larvas. La limpieza por fallecimiento traumático o desatendido, suicidios, homicidios, requieren en la mayoría de los casos la actuación de unos servicios de limpiezas profesionales, es indispensable para poder garantizar la Desinsectación, Desinfección y Sanitización de los lugares afectados o incluso de toda la vivienda para eliminar por completo el mal olor. Estas limpiezas pueden ser debidas a fallecimientos desatendidos, suicidios, homicidios o casos de Sindrome de Diógenes.

También en viviendas que han tenido animales y hayan estado en malas condiciones, desprendan mal olor y faciliten la proliferación de virus. Somos una de las primeras empresas en la provincia con autorización para realizar este tipo de limpiezas, contamos con la experiencia y formación necesaria para realizar este tipo de trabajos.  

Para ello, Puerto Plaga dispone de personal cualificado dotado de los medios materiales y técnicos, además de seguir una formación continua lo que nos permite una constante actualización acerca de las novedades del sector, que cada día está evolucionando y en un cambio continuo.


 Técnicas de limpieza traumática

NUESTRO SERVICIO DE LIMPIEZA POR FALLECIMIENTO TRAUMÁTICO, SUICIDIO, HOMICIDIO ETC, COMPRENDE LOS SIGUIENTES TRABAJOS:


PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Una vez vista las dimensiones y el caso de cada fallecimiento traumático, procedemos a la esterilización del sitio mediante un tratamiento de choque de ozono.

Una vez realizado el tratamiento e higienizado el lugar procedemos a la retirada de los fluidos biológicos y enseres afectados, para su posterior retirada a planta de reciclaje o punto limpio de contenedor especial.

Habiéndose terminado los trabajos antes mencionados, empezamos a realizar una minuciosa limpieza de rastros de sangre y fluidos biológicos, con personal especialmente cualificado para esta labor y productos de limpieza especiales para este trabajo.

Terminadas estas fases de trabajo y para terminar la labor volvemos a realizar un tratamiento de choque con ozono puro, hasta que el olor desaparezca por completo.


 Síndrome de Diógenes

La limpieza de una vivienda afectada con Síndrome de Diógenes o con Síndrome de Noé puede consistir en diferentes servicios:


En cuanto al vaciado de la casa o piso, se trata de un servicio que es más complejo de lo que a priori parece, por las siguientes razones: