Fitosanitario

Fitosanitarios

Fitosanitario

Los plaguicidas están de nuestro lado. Prevenimos y eliminamos plagas producidas por el Picudo Rojo, Barrenillo.

Los tratamientos fitosanitarios intentan prevenir las plagas, erradicar enfermedades en árboles y plantas, así como paliar las molestias que ocasionan al ciudadano. Estos tratamientos se basan en el control integrado con los elementos, técnicas y medidas (físicas y de ordenación), que posibiliten prevenir la aparición de las plagas. A lo largo del año son varias las plagas invasoras y enfermedades que suelen atacar a plantas o árboles, por ello es imprescindible conocer con antelación cuales son las causas asociadas así como las épocas del año donde se deben realizar tratamientos preventivos.

 Descripción del servicio fitosanitario

En Puerto Plaga contamos con medios materiales y técnicos para ofrecer un servicio adecuado con la finalidad de facilitar la labor del sector primario, en una clara apuesta por el sector agrícola y todo lo que eso conlleva no solo aplicada al campo estrictamente, sino también a la seguridad alimentaria entendida en todas su vertientes, así como el paisaje y la conservación de los suelos y el agua.

Para ello, dispone de personal cualificado dotado de los medios materiales y técnicos, además de seguir una formación contínua lo que nos permite una constante actualización acerca de las novedades del sector, que cada día está evolucionando y en un cambio continuo.

Puerto Plaga en línea con su objetivo de emplear los medios necesarios para favorecer la sostenibilidad, tiene en cuenta en todo momento la legislación vigente como el modo de control mediante el empleo de productos fitosanitarios, en el Anexo I del RD 1311/2012, el "Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios". Es importante dejar evidencia del uso responsable de los productos fitosanitarios actualizando y teniendo al día el Cuaderno de campo, como base para seguir la trazabilidad de los productos obtenidos.


 Técnicas fitosanitarias

Es conveniente resaltar que Puerto Plaga ofrece este servicio de tratamiento de productos fitosanitarios dirigido a dos públicos claramente diferenciados y con necesidades fitosanitarias definidas: