Desratización

Desratización

Desratización

Las ratas y ratones pueden llegar a causar muchos daños y portan enfermedades.

La desratización es el conjunto de técnicas de saneamiento que se emplean para el control o exterminio de roedores, incluyendo ratas y ratones.
Pueden llegar a causar grandes daños materiales, como cortocircuitos en el cableado, además de transmitir enfermedades muy graves.

 Descripción de la desratización

El término desratización, se refiere al conjunto de técnicas y métodos, dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas espécies de roedores nocivos en su hábitat determinado.

Si bien, nos referimos principalmente a la desratizacion de ratas y ratones y en menor medida a la desratizacion de otros roedores, como los topillos.

Este proceso se encara de dos maneras:
Según el caso, utilizamos los siguientes métodos de erradicación:

Cabe destacar que, para evitar la transmisión de las zoonosis, no basta con la muerte del animal, pues los riesgos de contagio continúan mientras el cadáver permanece; se aconseja así su incineración.


 Técnicas de Aplicación

Elegir una correcta técnica de aplicación, es gran parte del éxito de una desratización, siendo la más habitual el cebado o disposición de los rodenticidas de forma perímetral, interior o de ambas formas para conseguir una desratizacion óptima.
Aunque siempre estudiamos la técnica que más convenga al cliente según su caso.


 Tipos de roedores

Ratas
Ratas

Eliminamos ratas vivas o muertas, y también eliminamos los nidos/madrigueras que puedan haber.

Ratones
Ratones

Eliminamos ratones vivos o muertos, y también eliminamos los nidos/madrigueras que puedan haber.