Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Blog | Puerto Plaga blog


Blog - Aparatos electrónicos

Hoy en día podemos encontrar muchísimos aparatos electrónicos que podemos comprar en cualquier sitio.
Ahuyentador de insectos electrónico

Aunque... ¿son eficaces?, ¿realizan la función que prometen?, ¿producen dolores de cabeza? ...realmente, ¡NO!

Éstos aparatos no producen dolores de cabeza, excepto si estás continuamente preguntándote por que llamaste por teléfono al ver el dichoso anuncio en la tele.

Básicamente estos aparatos introducen frecuencias inaudibles en la red eléctrica, que se supone que son molestas para las cucarachas, hormigas y otros tipos de insectos.

El funcionamiento de estos aparatos es el mismo que el de un PLC (estos aparatos que transmiten la señal de internet de una habitación a otra). Que por cierto, si tienes alguno en casa, mas vale que no instales estos aparatos, ya que interfieren en su señal y bajará tu velocidad o incluso anulará tu señal hasta la habitación.

Por suerte, los equipos electrónicos que tenemos en casa, tienen incorporado un filtro para eliminar los ruidos eléctricos que puedan haber en la señal eléctrica de casa.

ruido eléctrico

Si no eres muy joven, podrás recordar cuando usábamos un taladro en casa, la televisión hacía un ruido y la imagen de la tele, hacía cosas raras. Era porque el taladro introducía ruido en la red eléctrica de casa, y la televisión no la filtraba.

Por eso, lo único que está demostrado, es que, teniendo estos aparatos en casa, lo único que vamos a tener es una luz en la habitación, que nos ha salido un poco cara para lo que es. Y no ha eliminado la presencia de estos molestos inquilinos no deseados.

Si ha dado la casualidad que no has vuelto a verlos, es porque estén en proceso de hibernación, o incluso que se estén reproduciendo. Si lo has comprado, y sigues viéndolos, no compres más. Busca a tu exterminador de plagas de confianza, y pide presupuesto. Seguro que te va a eliminar la plaga, y podrás estar tranquilo de que no ve vayan a comer tu bolsa de patatas preferida.

Otro día explicaremos otro mito.

Publicado el 11 de Marzo de 2019