En Puerto Plaga contamos con medios materiales y técnicos para ofrecer un servicio adecuado con la finalidad de facilitar la labor del sector primario, en una clara apuesta por el sector agrícola y todo lo que eso conlleva no solo aplicada al campo estrictamente, sino también a la seguridad alimentaria entendida en todas su vertientes, así como el paisaje y la conservación de los suelos y el agua.
Para ello, dispone de personal cualificado dotado de los medios materiales y técnicos, además de seguir una formación contínua lo que nos permite una constante actualización acerca de las novedades del sector, que cada día está evolucionando y en un cambio continuo.
Puerto Plaga en línea con su objetivo de emplear los medios necesarios para favorecer la sostenibilidad, tiene en cuenta en todo momento la legislación vigente como el modo de control mediante el empleo de productos fitosanitarios, en el Anexo I del RD 1311/2012, el "Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios". Es importante dejar evidencia del uso responsable de los productos fitosanitarios actualizando y teniendo al día el Cuaderno de campo, como base para seguir la trazabilidad de los productos obtenidos.
Es conveniente resaltar que Puerto Plaga ofrece este servicio de tratamiento de productos fitosanitarios dirigido a dos públicos claramente diferenciados y con necesidades fitosanitarias definidas: